Aportes a la comunicación propia desde la diversidad de pensamiento de los pueblos

Jueves 27 de noviembre de 2014, por Milton Heber Pardo

Congregados en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN, las comunidades presentes dirigen su mirada al tema de la comunicación como una herramienta política de los pueblos, donde se visibilicen el contexto que viven.

Comunicación propia desde la espiritualidad, como símbolo de agradecimiento a la madre tierra se ofrenda con frutos, semillas y plantas medicinales para atraer buenos pensamientos y equilibrar energías para continuar tejiendo y construyendo este proceso.

Con la presencia de los delegados del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, la Confederación Indígena Tayrona – CIT, Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC, Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, Autoridades Tradicionales Gobierno Mayor, se compartieron experiencias de los logros y las dificultades en la construcción y la importancia del enfoque del derecho a la comunicación indígena en la política publica.

Los niños indígenas presentes tejen pensamiento desde su espacio como cuidadores y defensores de la vida y del territorio.
Una muestra de resistencia y fuerza para la construcción del buen vivir de los pueblos, haciendo control y prestos a atender las diferentes situaciones la guardia indígena acompaña activamente.

Mayores, sabedores ancestrales as comunidades.

En la jornada del segundo día de trabajo, se conformaron comisiones para la evaluación de los temas que se han establecido en la política pública de comunicación indígena y de esta manera generar propuestas y direcciones para la implementación.

Desarrollo del foro nacional e internacional de comunicación indígenas: debates y prácticas que se realiza en la territorio ancestral indígena del cauca, del 25 al 29 de noviembre.
fuente http://www.cric-colombia.org/portal/aportes-a-la-comunicacion-propia-desde-la-diversidad-de-pensamiento-de-los-pueblos/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: