Avalancha en La Argentina Huila deja dos personas desaparecidas y daños en infraestructuras

Jueves 30 de mayo de 2019, por Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha

“En el municipio de La Argentina nos sorprendió hoy hacia las 5 de la mañana una fuerte avalancha que se presentó en la quebrada La Esmeralda y la quebrada la Pedregosa donde, al momento, tenemos dos personas desaparecidas, cuatro viviendas con daños estructurales y dos viviendas totalmente colapsadas”, sostuvo Alfonso Muñoz, comandante de Bomberos de La Argentina.


Debido a las fuertes lluvias que en la noche anterior se presentaron en La Argentina, se presentan desbordamientos en diferentes quebradas del municipio. Se pide a la comunidad que habita en las riberas de las mismas estar atentos o evacuar, de igual forma el mandatario local hace el llamado a no transitar estas vías hasta tanto no se supere la emergencia, varias instituciones educativas han suspendido las clases.

Como consecuencia de esta creciente se registró, además, el colapso del puente que comunica a La Argentina con el municipio de La Plata dejando incomunicada la localidad.

Ante esta emergencia, organismos de socorro y la Policía buscan los cuerpos de dos personas quienes, al parecer, fueron arrasados por la avalancha.

Fuente: https://informeseinformando.com/avalancha-en-la-argentina-huila-deja-dos-personas-desaparecidas-y-danos-en-infraestructuras/

Más artículos sobre Pervivencia cultural

Más artículos sobre Reducción integral de los riesgos

Más artículos sobre Noticias de los pueblos indígenas

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: