avalancha-en-la-argentina-8.jpg

Avalancha en La Argentina Huila deja dos personas desaparecidas y daños en infraestructuras

“En el municipio de La Argentina nos sorprendió hoy hacia las 5 de la mañana una fuerte avalancha que se presentó en la quebrada La Esmeralda y la quebrada la Pedregosa donde, al momento, tenemos dos personas desaparecidas, cuatro viviendas con daños estructurales y dos viviendas totalmente colapsadas”, sostuvo Alfonso Muñoz, comandante de Bomberos de La Argentina.


avalancha-en-la-argentina-8.jpg
Debido a las fuertes lluvias que en la noche anterior se presentaron en La Argentina, se presentan desbordamientos en diferentes quebradas del municipio. Se pide a la comunidad que habita en las riberas de las mismas estar atentos o evacuar, de igual forma el mandatario local hace el llamado a no transitar estas vías hasta tanto no se supere la emergencia, varias instituciones educativas han suspendido las clases.
avalancha-en-la-argentina-4.jpg
Como consecuencia de esta creciente se registró, además, el colapso del puente que comunica a La Argentina con el municipio de La Plata dejando incomunicada la localidad.
avalancha-en-la-argentina-5.jpg
Ante esta emergencia, organismos de socorro y la Policía buscan los cuerpos de dos personas quienes, al parecer, fueron arrasados por la avalancha.
avalancha-en-la-argentina-6-1024x614.jpg

Fuente: https://informeseinformando.com/avalancha-en-la-argentina-huila-deja-dos-personas-desaparecidas-y-danos-en-infraestructuras/