BOLETIN N° 2 – URGENTE DE DERECHOS HUMANOS

Viernes 27 de febrero de 2015, por Milton Heber Pardo

Policía y ESMAD arremete estaba vez con disparos de arma de fuego a indígenas en el Norte del Cauca. El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN informa a la opinión pública la nacional que en desarrollo de las acciones legítimas de liberación de la madre tierra, la Fuerza Pública Policía Militar y el ESMAD arremeten esta vez con disparos de armado de fuego a las comunidades indígenas de Corinto en el Norte del Departamento de Cauca.

Los hechos se presentaron hacia las 2: 30 de la tarde cuando un escuadrón del ejercito policía y el ESMAD dispararon indiscriminadamente contra los indígenas que están ubicados en la finca Quebrada Seca municipio de Corinto Cauca, como resultado de esta acción fue herido VALDOIR TALAGA comunero de Corinto de la Vereda Santa Elena, herido por bala en su pierna derecha y traslado a centro médico. El Tejido, reporta el aumento a 19 heridos tras la desmedida utilización de la fuerza y disparos con arma de fuego por parte del ejército y la policía, también la comunidad reporta con preocupación el sobre vuelo muy bajo de 2 Helicópteros del ejército.

Informamos que en ejercicio de control territorial fue retenido un Militar por la guardia indígena y que el acuerdo para la entrega a las autoridades humanitarias está en proceso. Hacemos un llamado a los organismos de Vigilancia Procuraduría, Defensoría del Pueblo y a las Organizaciones de Derechos Humanos para que se desplacen a la zona y verifiquen la situación, condenen el uso desmedido de la Fuerza Pública. Hechos en desarrollo.

Tejido Defensa de la Vida y los Derechos de ACIN. Sistema de Monitoreo de DDHH y DIH de ACIN
Fuentehttp://www.cric-colombia.org/portal/boletin-n-2-urgente-de-derechos-humanos-26-de-febrero-de-2015/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: