CAUCA - COLOMBIA: ATAQUE INFORMATICO CONTRA LOS MEDIOS COMUNITARIOS

Lunes 2 de marzo de 2015, por Milton Heber Pardo

Informamos a la comunidad y la opinión pública que las páginas web nasaacin.org, pueblosencamino.org, orewa.org.co, somosdefensores.org, entre otras páginas web de las organizaciones indígenas, Sociales y Afros de Colombia, que se encuentran alojadas en el servidor del Proceso de Comunidades Negras - PCN, dejaron de funcionar durante la mañana del día 2 de marzo del presente año, después de sufrir un ataque técnico a la estructura de seguridad del servidor.

Estos hechos se presentan en momentos de emergencia, en los que se está visibilizando todo lo que ocurre en los diferentes puntos de concentración donde se llevan a cabo las acciones Liberación de la Madre Tierra, en el norte del Cauca.

No es la primera vez que nasaacin.org deja de funcionar. Esto sucede siempre que hay acciones de control territorial de parte de las comunidades indígenas, el Tejido de Comunicación visibiliza la voz de las comunidades que resisten a este modelo capitalista. A muchos no les conviene que se conozca la palabra digna de las comunidades, nos atacan y nos amenazan por hacer este trabajo comprometido de comunicación.

Denunciamos estos hechos y también ratificamos nuestra posición de seguir dando a conocer las acciones de autonomía y control territorial de nuestras comunidades que resisten a este plan de muerte.

En los momentos en que recuperamos el funcionamiento de nuestra página web sufrimos nuevamente el daño técnico en los equipos de Radio Pa´yumat que se encuentran en el cerro de Munchique del Municipio de Santander de Quilichao. Cabe de recordar que el año pasado buscamos el apoyo de nuestras organizaciones indígenas para el mantenimiento de los equipos de Radio pa´yumat, através de una minga de apoyo, para evitar que este daño suceda. Sien embargo esta convocatoria no tuvo mayor respuesta y hoy tenemos estos resultados.

Frente a la desinformación y las campañas de desprestigio que emprenden los medios masivos contra las acciones de control territorial de nuestras comunidades indígenas, es vital contar con el normal funcionamiento de nuestros medios comunitarios. Convocamos el apoyo y la difusión de las acciones de la Liberación de la Madre Tierra.

Tejido de Comunicación del Pueblo Nasa - Cauca - Colombia

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: