COMUNIDAD INDÍGENA DEL CAUCA EXPORTARÁ DOS TONELADAS DE CAFÉ A ALEMANIA Y AUSTRALIA

El cargamento se dio gracias a la inversión que hace la Comunidad Europea para apoyar la implementación del acuerdo de paz

Miércoles 25 de abril de 2018, por Milton Heber Pardo

Indígenas Nasa Cxha Cxha exportarán dos toneladas de café a Alemania y Australia gracias al trabajo colaborativo de 3.760 familias y el impulso de la Unión Europea a través del “Trust Fund for Colombia”, o “Fondo fiduciario para Colombia” creado para apoyar la implementación del acuerdo de paz.

La comunidad llegó hasta a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena e hicieron un ritual para bendecir el cargamento.

La exportación se da en el marco del proyecto “Paz Adentro: Madre Tierra, buen vivir y Paz” apoyado por la Comunidad Europea, que entregó € 3.200.000, de los € 4.000.000 del valor del proyecto.

Patricia Llombart – Embajadora de la Unión Europea en Colombia, indicó que el proyecto tiene como objetivo contribuir con el bienestar, progreso social y convivencia pacífica de la región mediante el mejoramiento de la gobernanza local, la cultura de paz y oportunidades económicas ambientalmente sostenible.

fuente, https://www.agronegocios.co/agricultura/comunidad-indigena-del-cauca-exportaran-dos-toneladas-de-cafe-a-alemania-y-australia-2717516#

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: