Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas traslada su entusiasmo nativo a Yopal – Casanare

Jueves 27 de noviembre de 2014, por Milton Heber Pardo

Jugadas dos fases eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, el entusiasmo aumenta entre las organizaciones, autoridades y jóvenes deportistas que se han preparado con pundonor y entrega para representar a sus pueblos en el certamen que ha copado la atención de medios nacionales e internacionales.

Luego de disputarse dos jornadas eliminatorias en las ciudades de Santa Marta, Sincelejo, Medellín y Cali, los futbolistas nativos de la región Macro Orinoquía se preparan para dejar hasta la última gota de sudor en el gramado del estadio ‘Santiago de las Atalayas’ de Yopal, ciudad que será sede de una nueva jornada clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas.

Deportistas indígenas provenientes de los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada se encontrarán durante los días 28, 29 y 30 de noviembre en la capital de Casanare para definir los dos equipos que por la región Macro Orinoquía estarán en la ciudad de Bogotá en febrero del 2015.

Los dos oncenos que resulten clasificados en la ciudad de Yopal se unirán a los combinados de los pueblos Zenú, Wayuu, Embera Chamí y Nasa, quienes ya aseguraron su paso a la fase final del próximo año.

El primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas se constituye en una propuesta deportiva de interés nacional e internacional, proyecto social, cultural y tradicional que cuenta con el apoyo de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, la Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Contactos: internacional@onic.org.co – leydipavi@hotmail.com

Celulares: 321 4717405 – 320 7473350
fuente http://cms.onic.org.co/2014/11/campeonato-nacional-de-futbol-de-los-pueblos-indigenas-traslada-su-entusiasmo-nativo-a-yopal-casanare/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: