img-20191010-wa0020.jpg

Consejo político de la Asociación de Autoridades Juan Tama Inza-Tierradentro

La Asociación de Autoridades del Consejo Territorial de los Pueblos Indígenas Juan Tama-Inza se reunió este jueves 10 de octubre en el resguardo Indígena de Yaquivá, con el objetivo de dar cumplimiento a los mandatos del XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

img-20191010-wa0020.jpg

A la convocatoria asistieron las 8 Autoridades y comunidades agrupadas en la Asociación de Autoridades Indígenas del Municipio de Inza Oriente del departamento de Cauca. Es importante resaltar que el tema se centralizo en el análisis de la operatividad dentro de las comunidades sobre el Tribunal Indígena, ratificado dentro del décimo quinto congreso del CRIC realizado en Rio Blanco, Municipio de Sotará.

foto_inza_2.jpg

Para apoyar en el direccionamiento político a estos temas, al lugar de la reunión hizo presencia el consejero mayor del CRIC Ermes Pete Vivas y dinamizadores y apoyos del Programa Político de la organización indígena de carácter regional, con el fin de unificar esfuerzos para la construcción de rutas que permitan la operatividad del contenido del Tribunal Indígena en el marco de legitimar el gobierno propio y la consolidación de la autonomía territorial en cada una de las comunidades de la región.

El trabajo permitió contextualizar los propósitos del CRIC nacional e internacional como estrategia de posicionamiento político de gobierno propio, control territorial y los sistemas nuestros que como organización Indígena a través de las luchas hemos logrado para el beneficio colectivo desde los planteamientos de la orientación de los mandatos que han surgido en las mingas de resistencia.

Escuchemos Al consejero Mayor Ernan Oidor

Redacción: Consejo de Comunicaciones Tierradentro