img-20191013-wa0001.jpg

Desde Tierradentro, la voz de apoyo a la lucha de los hermanos indígenas del Ecuador

La Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha y las 17 Autoridades Ancestrales filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC Saludamos la lucha de resistencia del pueblo Indígena ecuatoriano quienes cumplen ya casi quince días en las calles de la diferentes nacionalidades del país, pero también nos unimos a la lucha y al dolor que están padeciendo nuestros hermanos Indígenas del Ecuador por la dura represión del actual presidente ecuatoriano Lenin Moreno por defender políticas económicas nefasta que en nada benefician al pueblo.

img-20191013-wa0001.jpg

La Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha como organización indígena defensora de la vida, exigimos de carácter urgente a las Naciones Unidas, a los organismos defensores de los Derechos Humanos, al DD.HH Internacional Humanitario para que intervenga de manera rápida sobre la acción desmedida de la fuerza pública y militar hacia las comunidades Indígenas del Ecuador. Los movimientos indígenas y sociales del mundo estamos muy claros: a los poderosos que gobiernan el mundo, las multinacionales y los países del norte, no les interesa la vida, únicamente la acumulación desmedida, el híper-consumismo para los ricos y el despojo para los campesinos, sectores sociales e Indígenas del continente.
Desde Tierradentro, desde el departamento del Cauca, Colombia y el Abya Yala los pueblos organizados y sectores sociales, enviamos nuestro mensaje de resistencia, de unidad y de apoyo a la lucha de los hermanos Indígenas del Ecuador, planteando incorporar la diversidad cultural como eje de toda discusión sobre el desarrollo, junto con el reconocimiento de todos los modelos económicos y el reconocimiento de los derechos a la vida y a la Madre Tierra.

Convocamos a todas y a todos, los sectores sociales y movimientos Campesinos e Indígenas a manifestar nuestro absoluto rechazo a las políticas estatales que tienen como único fin aplacar y desmovilizar el digno avance de la Resistencia de los hermanos Indígenas del Ecuador, lo cual como resultado hasta la fecha ya se habla de centenares de muertos, heridos, desaparecidos y líderes Indígenas presos. Pero como Indígenas de sangre GUERRERA en el firme propósito de no bajar la guaria y la bandera de la lucha y resistencia.
Llamamos a los movimientos indígenas y sociales de todo el mundo a levantar nuestras voces de protesta. De decir sí! a la construcción de propuestas para la defensa de la vida y la Madre Tierra (Pacha Mama-Uma Kiwe), por el ejercicio de la libre determinación para decidir nuestro propio modelo de vida, por la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio basado en el buen vivir y el reconocimiento de los derechos de la vida y de la Madre Tierra.

VIVA LA LUCHA DE LOS HERMANOS INDIGENAS DEL ECUADOR.
VIVA!, VIVA!, VIVA!…

Por: Consejo de Comunicaciones
Nasa Cxha cxha

img_20191013_164217.jpg