DESDE TIERRADENTRO, LA ASOCIACIÓN DE CABILDOS NASA ÇXHÂÇXHA SE SUMÓ A LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA DE LÍDERES Y LIDERESAS SOCIALES.

Sábado 27 de julio de 2019, por Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha

Este viernes 26 de julio en horas de la tarde, se llevó a cabo la movilización en defensa de la vida de líderes sociales, convocada a nivel nacional. Desde el corazón del pueblo Nasa de Tierradentro, oriente del departamento del Cauca se marchó por las calles de la cabecera del municipio de Páez, para decir no más a los asesinatos de líderes, lideresas sociales y defensores de derechos humanos en el departamento del Cauca y Colombia. A esta movilización se sumaron autoridades Indígenas, la guardia indígena, trabajadores, dinamizadores, y representantes de la estructura de la Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha. A demás algunos sectores sociales de esta municipalidad.

El objetivo; elevar en una sola voz y exigir la defensa de los derechos humanos, y honrar la vida de quienes fueron asesinados en nuestro país. Este acto desde la localidad se una a las más de 50 ciudades del país que se movilizaron para exigirle al gobierno la defensa y protección de los líderes sociales en Colombia, los cuales vienen siendo atentados, amenazados y asesinados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Unidos en un solo sentir, una sola fuerza, un solo corazón por la vida, la dignidad y la paz para expresar a los colombianos que hoy nos articulamos todos en la lucha contra la violencia, “no a la fuerza bruta, no más muerte, la vida se respeta carajo”, entonaron con voz de resistencia y apoyo los asistentes a esta salída a la calle.

Por: Consejo de comunicaciones Nasa Cxha cxha. (Fuerza del Pueblo Nasa)

Más artículos sobre Defensa del territorio

Más artículos sobre Reducción integral de los riesgos

Más artículos sobre Protección a las comunidades indígenas y sus líderes

Más artículos sobre Noticias de los pueblos indígenas

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: