El Consejo de Educación

Domingo 1ro de diciembre de 2002, por Consejo Educación

El Consejo de Educación de Tierradentro es una estructura política y organizativa articulada a nivel zonal con la Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha y Juan Tama, y a nivel regional con el Programa de Educación Bilingüe Intercultural y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN) del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Nuestro objetivo es dinamizar el proceso de consolidación del Sistema Educativo Propio que articula un conjunto de dinámicas y procesos asociados a componentes políticos, pedagógicos y administrativos; con el propósito de poner en marcha los planes de vida de nuestras comunidades. Esta tarea la desarrollamos a través del Centro Indígena de Investigaciones Interculturales de Tierradentro. Nuestras líneas de trabajo se basan en la defensa integral del territorio, principio que asumimos a través del mantenimiento y revitalización del uso del nasayuwe, la valoración de las pedagogías propias basadas en las enseñanzas de la Madre Tierra, la construcción, difusión y protección colectiva del conocimiento y el fortalecimiento de la diversidad cultural.

Líneas de trabajo:

  1. Desarrollo de investigaciones sobre el Calendario, Pensamiento matemático Nasa, percepción cultural de la Gestión del Riesgo.
  2. Acompañamiento a las comunidades en la formulación, desarrollo, sistematización y valoración de los Proyectos Educativos Comunitarios.
  3. Participación en la formulación de Programas de educación superior, como el Programa de Desarrollo Comunitario esto último en coordinación con la UAIIN.
  4. Consolidación de la información estadística educativa.
  5. Producción de material bilingüe (nasayuwe - castellano).

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: