El proyecto vías alternas de Belalcázar a Río Chiquito

Jueves 18 de noviembre de 2010, por John Edwin Ponton

El trabajo que viene desarrollando durante estos tiempos, la Asociación Nasa ÇxhaÇxha ha puesto empeño en este proyecto tan importante que se llevo a un inicio desde la quebrada Barbacoa, hasta vereda Hondura de ahí a Canelo, resguardo de Belalcazar. Fue por la erupción volcánica en el año 2008 puesto que la gente no tuvo la oportunidad de vía a acceso a otros municipios Y DEPARTAMENTOS DEL HUILA. De esta manera, el proyecto dio mucho impacto con el fin de llegar a Rió Chiquito como una fuente más para obtener acceso a otros pueblos, en el momento que vuela acontecer la erupción volcánica. Por tal razón las obras se esta ejerciendo con mucho mas interés para abrir una vía alternativa para sacar diferentes productos que cosechan las comunidades indígenas y campesinos.

El objetivo de este proyecto laboratorio de paz, delegación Europea de determinar la vía que comunica de la cabecera Municipal hasta Río Chiquito, por que el producto que sale es muy valioso para el comercio de la gente y que haya mas oportunidad de generar economía en el municipio y esto a permitido condiciones de vida mucho mas efectivo a las necesidades de la sociedad urbana.

Con este proyecto las asociaciones de tierradentro han llevado una experiencia sólida de realizar un trabajo mucho mas claro para ir construyendo fuetes de apoyo, por parte de la comunidad, cabildos, gobernadores y otras instituciones e internacionales.

Es resaltar que una organización como la nasa ÇxhaÇxha, Juan Tama, Asociación Campesina de Inzá tierradentro han puesto en mira las necesidades del pueblo nasa, campesino y afro colombiano. Es importante que conozcamos y apoyemos las obras civiles que esta realizando esta entidad publica de las tres asociaciones de tira adentro

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: