En Bogotá: VIII Foro Social Mundial de la Salud y la Seguridad Social

Miércoles 26 de junio de 2019, por Milton Heber Pardo

• Del 26 al 28 de Junio en la Universidad Nacional de Colombia.
• Rueda de prensa: 26 de junio a las 8:00 a.m. en el Auditorio León de Greiff.

Entre el 26 y el 28 de junio, en la sede central de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá se realizará uno de los eventos más importantes del mundo para el campo social.

Se trata del VIII Foro Social Mundial de la Salud y la Seguridad Social que después de realizarse en Salvador de Bahía Brasil, estará sesionando en nuestro país por primera vez, y reúne a más de 1.300 personas, de 15 nacionalidades y 17 departamentos de Colombia.

En la apertura del Foro, se llevará a cabo rueda de prensa este miércoles 26 a las 8:00 a.m., en el auditorio León de Greif de la Universidad Nacional de Colombia, por parte del equipo Internacional del Foro Social Mundial por la Salud y la Seguridad Social.

En el VIII Foro se tratarán los principales problemas globales que afectan las protecciones sociales de los pueblos y naciones del mundo desde la perspectiva del desarrollo y el medio ambiente; la democracia y la paz; y la justica social y económica.

El Objetivo central es “Configurar un marco de referencia de análisis sobre las protecciones sociales a nivel global”, de ahí que la ONIC como organizaciones convocante participa del VIII Foro Social Mundial de la Salud y la Seguridad Social participará en dos escenarios: En la mesa de reflexión - EJE 1 Protección social, democracia y paz, con la Consejera de DDHH y Paz ONIC – Aida Quilcue Vivas, Y con Rosendo Ahué Coello, pueblo Tikuna – Consejero de Salud Propia e Intercultural ONIC, quien compartirá la experiencia del Sistema Indígena de Salud Propia e Intercultural-SISPI como la máxima propuesta en política pública de salud para los pueblos indígenas de Colombia.

Al final se espera salir con una agenda articuladora de los movimientos y organizaciones sociales del mundo tratando de dar respuesta a las grandes incertidumbres que acompañan las crisis estructurales por las que atraviesa la humanidad. Los ojos del mundo, en materia de Protecciones Sociales, estará puesto sobre Bogotá Colombia.

Las inscripciones todavía siguen abiertas y el evento estará abierto a todas y todos que se interesen por ese tema y por el desarrollo: https://forms.gle/79XNiYmUKg8tQfeh8

Facebook: VIII Foro Social Mundial Salud y Seguridad Social: https://www.facebook.com/fsmsss01/?ref=bookmarks

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: