Equipos U’wa y Pijao, nuevos clasificados en el Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas

Martes 16 de diciembre de 2014, por Milton Heber Pardo


El combinado Pijao se impuso al equipo Muisca en la ciudad de Ibagué. Foto By Yesid Bubú

Los equipos en representación de los pueblos U’wa y Pijao se quedaron con los dos últimos cupos de las fases macro regionales del primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, después de jugarse las jornadas que tuvieron como sede las ciudades de Cúcuta e Ibagué.
De manera simultánea, los cuadros vencedores jugaron partidos el sábado 13 de diciembre de 2014 en la cancha auxiliar del parque deportivo ‘Manuel Murillo Toro’ en la ciudad de Ibagué, mientras que en Cúcuta el estadio ‘General Santander’ acogió a más de dos mil personas que fueron a presenciar los encuentros.
Luego de disputarse las cinco fases regionales durante los meses de noviembre y diciembre, los equipos clasificados a la gran final que se llevará a cabo en el primer trimestre del año 2015 son los siguientes: Zenú, Wayuu (Macro Caribe), Embera Chamí, Nasa (Macro Occidente), Vichada, Casanare (Macro Orinoquía), Amazonas, Vaupés (Macro Amazonía), U’wa y Pijao (Macro Centro).
Durante sus fases eliminatorias el primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas reunió a más de 600 jóvenes entre los 17 y 26 años en ocho ciudades diferentes del país, ratificando así la cruzada deportiva emprendida por la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.
Los diez equipos clasificados para la gran final inician ahora una etapa de preparación en sus respectivas regiones, y quedan a la espera del llamado que les hará la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC para la gran final en el año 2015, torneo que servirá para realizar el proceso de escogencia de la Selección Colombia Indígena de Fútbol.

Contactos: internacional@onic.org.co – leidypavi@hotmail.com
Celulares: 321 4717405 – 320 7473350
Fuentecms.onic.org.co/2014/12/equipos-uwa-y-pijao-nuevos-clasificados-en-el-campeonato-nacional-de-futbol-de-los-pueblos-indigenas/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: