Gobierno indígena en el marco de la MPC demandan del gobierno nacional interlocución de alto nivel para la Concertaciòn del PND

Comunica ONIC.

Miércoles 28 de enero de 2015, por Milton Heber Pardo

Gobierno indígena en el marco de la MPC demandan del gobierno nacional interlocución de alto nivel.

Gobierno indígena en el marco de la MPC demandan del gobierno nacional interlocución de alto nivel.

Los Pueblos Indígenas de Colombia y sus organizaciones indígenas con asiento en la Mesa Permanente de Concertación – MPC, por unanimidad deciden ratificar lo acordado hasta el momento, y solicitan la inclusión en la Base del Plan de Desarrollo la integralidad de las apuestas propias de los pueblos indígenas recogidas en el proceso de consulta de las cinco (5) organizaciones y plasmadas en el instrumento técnico planteado por el gobierno nacional y reagrupadas en sus seis (6) ejes transversales, entregada en tres oportunidades (el 23 de diciembre del 2014, el 16 de enero y la última el pasado jueves 22 de enero en el primer día de la sesión de la Mesa Permanente de Concertación, es decir el pasado jueves 22 de enero). Y así firmar la protocolización de la Consulta Previa con el fin que sea adoptado en el CONPES del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta decisión fue adoptada por el gobierno indígena ante el mínimo y dispendioso estado de avance de los acuerdos desde el 13 de Enero de la concertación, dado que el gobierno nacional “no cumplió con la metodología acordada, de que una vez entregada las matrices con las propuestas respectivas por ejes, responderían con los temas de acuerdo y argumentarían los disensos para su respectiva concertación si hubiere lugar, y además porque su nivel de interlocución no ha sido de alto nivel”.

La decisión fue comunicada a las 5:00 de la tarde, y hasta esta hora 6:45 p.m. el gobierno nacional no se ha pronunciado ante la propuesta del gobierno indígena, quienes se mantienen en su decisión indeclinable de seguir en dialogo con funcionarios de alto nivel, conforme a lo mandatada por las comunidades, pueblos indígenas y organizaciones en el marco de la Consulta Previa.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO

ORGANIZACION NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA-ONIC

fuente http://cms.onic.org.co/2015/01/gobierno-indigena-en-el-marco-de-la-mpc-demandan-del-gobierno-nacional-interlocucion-de-alto-nivel/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: