Junta Directiva Extraordinaria se realiza en la universidad indígena UAIIN

En el día de hoy 6 de agosto de 2019, se da inicio a la Junta Directiva Extraordinaria con las 126 autoridades indígenas adscritas al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural sede Popayán.


El propósito de la Junta Directiva es analizar y tomar decisiones frente a los acontecimientos ocurridos en los territorios con los asesinatos y violación a los derechos humanos por parte de los diferentes grupos armados qué causan desarmonias en las comunidades.

Es así qué el día de hoy se definirá el camino a seguir frente a los asesinatos sistemáticos a comuneros líderes, guardía indígena, mayores y mayoras del norte del Cauca. Está agresión en el espacio territorial no es nuevo pero se ha agudizado en lo qué va corrido del año a causa los grupos delincuenciales, grupos armados disidencias de las Farc generando zozobra en las comunidades indígenas del norte y del departamento del Cauca.

Finalmente se analizará y se tomarán decisiones frente a las agresiones qué vienen ocurriendo en el territorio de La María Piendamo por parte de la organización AISO a los comuneros qué hacen parte del CRIC en el caso del gobernador de la María Piendamo y gobernador de La Laguna, Siberia municipio de Caldono.

Por: Programa de comunicaciones CRIC