La Minga social del suroccidente sigue esperando al gobierno nacional

Sábado 30 de marzo de 2019, por Milton Heber Pardo

La Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia la justicia y la paz, continúa caminado con más fuerza y resistencia, donde los pueblos indígenas, organizaciones sociales y procesos populares luchan y exigen sus derechos legítimos con dignidad.

Uno de los voceros de la minga expresó “Aquí estamos concentrados y ya llevamos dos días esperando a la delegación del gobierno con la mesa de diálogo instalada en el Pital. Hasta el momento no han dado ninguna respuesta concreta, pero la minga sigue en la disposición de esperar hasta que lleguen para poder continuar con el diálogo”

Mientras tanto la minga continúa creciendo, muchas comunidades se desplazan desde los diferentes territorios hasta donde se encuentra concentrada la minga social del suroccidente, alzando las voces de exigencia con los bastones en mano le han dicho al presidente de la república Iván Duque que esperan respuestas concretas frente a los puntos de la minga.

De igual manera, aclaramos que no fue la minga quien suspendió los diálogos, fue la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez que suspendió la mesa con la excusa de un supuesto secuestro. Sin embargo, continuamos reiterando que las puertas del diálogo no están cerradas por parte de la minga social. Solo se espera que la ministra y sus delegados confirmen el día y la hora de llegada al sector del Pital donde esperan los mingueros y mingueras.

Por: Programa de comunicaciones-CRIC

Estudiantes de comunicación propia intercultural- UAIIN

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: