Libertad para la madre tierra, libres los pueblos, Libre Feliciano Ya…

Comisión política define que la comunidad indígena del Cauca llegaran al IMPEC como apoyo al Líder Feliciano Valencia.

Lunes 21 de septiembre de 2015, por Milton Heber Pardo

Hoy 21 de septiembre de 2015, por mandato de las autoridades indígenas, sectores sociales y populares del Cauca, realizamos la “Marcha Simbólica por la Libertad de Feliciano Valencia YA” en un acto político de rechazo al fallo del Tribunal Superior de Popayán que dicto orden de captura a nuestro compañero luchar social y popular FELICIANO VALENCIA. En caravana a la sede del CRIC, Luego se caminara por los buscados, y llegando a la cárcel como apoyo al dirigente.

Marcha Simbólica por la Libertad de Feliciano Valencia YA!!
La Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-
Convoca a los periodistas de los diferentes medios de comunicación del Cauca, quien estén interesados en visibilizar las acciones políticas de los pueblos indígenas agrupados en el CRIC y sobre todo la Marcha Simbólica por la Exigencia de la Libertad de Feliciano Valencia YA!!
Desde La Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, ubicado en el Barrio la Aldea, Ciudad de Popayán Cauca y el destino es IMPEC.
Objetivo: Exigencia de los pueblos indígenas, sectores sociales y populares del Cauca y Colombia por la LIBERTAD INMEDIATA PARA FELICIANO VALENCIA.

Hoy nuevamente los pueblos indígenas, sectores sociales y populares del Cauca y el País, caminamos; nos movilizamos en defensa de la autonomía, el territorio, el respeto a la jurisdicción Especial Indígena y en exigencia a la libertad de nuestro compañero Feliciano Valencia Ya…

Van siete días que nuestro líder incansable y luchador popular, Feliciano valencia ha sido “Secuestrado”, por el sistema judicial ordinario, al servicio de los sectores económicos y políticos, a través del gobierno nacional. Estamos frente a una clara estrategia de deslegitimación y desmantelamiento de los procesos de lucha, la Jurisdicción Especial Indígena y el despojo territorial.

Feliciano Valencia NO Torturo ni Secuestro al Militar en la Minga de Resistencia Social y Comunitaria del 2008. Actuó de acuerdo a las decisiones colectivas y comunitarias de más de 30 mil Mingueros en La María Piendamo, Cauca. Esta facultad de aplicación de justicia propia está contemplada en el artículo 246 y 330 de nuestra Constitución Nacional del 91, donde las autoridades de los pueblos indígenas ejercen sus funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial, de conformidad con sus propias normas y procedimientos.

Hoy 21 de septiembre de 2015, por mandato de las autoridades indígenas, sectores sociales y populares del Cauca, realizamos la “Marcha Simbólica por la Libertad de Feliciano Valencia YA” en un acto político de rechazo al fallo del Tribunal Superior de Popayán que dicto orden de captura a nuestro compañero luchar social y popular FELICIANO VALENCIA.

La Consejería Mayor del CRIC, aclara a la opinión pública nacional e internacional que los actos políticos de presión social y popular, son acciones en exigencia de la Libertad Inmediata de nuestro compañero, no estamos promoviendo hechos violentos como lo han señalado los medios masivos, los pueblos indígenas no somos violentos, las agresiones las hemos recibido por orden de los gobiernos. Los Mingueros estarán acompañando la radicación de la herramienta jurídica ante el Tribunal Superior de Popayán y un grupo de la Guardia Indígena, se instalara en la Cárcel para el apoyo y respaldo a nuestro compañero Feliciano, hasta que se dé su libertad.

Otras Acciones de Solidaridad y Apoyo a la Autonomía, el Territorio, la Jurisdicción Especial Indígena y por La Libertad de Feliciano Valencia Ya…

Lunes 21 septiembre

8:00 a.m. Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogota

Instalación Encuentro de las Américas por el Cambio Climático.

Intervención Consejero Luis Fernando Arias delegado ONIC y Cumbre Agraria y presencia delegación de autoridades indígenas del Cauca CRIC y ACIN

10:00 AM Plaza Bolívar Bogota

Instalación Encuentro internacional de ciudades seguras. Llama por la Paz por Feliciano Valencia, Acto Simbólico Guardia Indígena (100 del cauca – 100 Bogotá) y 100 gestores de convivencia y Paz de Bogotá. Intervención Consejero Luis Fernando Arias ONIC y presencia delegación de autoridades indígenas del Cauca CRIC y ACIN

Martes 22 septiembre

12:00 p.m. Gran movilización por la justicia climática.

4:00 p.m. Video en tarima central de Feliciano Valencia desde la Cárcel

Jueves 24 de septiembre

4.00 p.m. Llama por la Paz por la libertad de Feliciano

“La paz se construye con acciones y más allá de los discursos, Cuenten con nosotros para la Paz Nunca para la Guerra”

CONSEJERIA MAYOR

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA –CRIC-
fotografia. Albeiro Bisus

Más artículos sobre Defensa del territorio

Más artículos sobre Reducción integral de los riesgos

Más artículos sobre Protección a las comunidades indígenas y sus líderes

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: