MURIÓ INDÍGENA MISAK QUE HABÍA RESULTADO HERIDO EN ENFRENTAMIENTOS CON OTROS COMUNEROS

Miércoles 21 de agosto de 2019, por Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha

Las autoridades indígenas Misak de La María, Piendamó, confirmaron el fallecimiento del joven Jorge Iván Yalanda Morales, integrante de esa comunidad, que resultó herido en medio de enfrentamientos con otros comuneros.

Los hechos se registraron el pasado 17 de agosto en el sector de Bermejal, y se originaron por el reconocimiento del territorio por parte del Gobierno a una parte de la comunidad, así como la retención de algunos comuneros.

Yalanda Morales, permanecía en el Hospital Universitario San José de Popayán afectado por una papa bomba que impacto en su cabeza, y como consecuencia de la complejidad de las lesiones, infortunadamente murió.

Las Autoridades Indigenas Misak del movimiento se declaran en luto permanentemente y asamblea por el asesinato y declararon a través de un comunicado que, "culpamos al CRIC, su guardia indígena y a las familias que está utilizando en La María de ser responsables directos de la muerte de este joven líder. Total apoyo al Taita Luis Enrique Yalanda quien por medio de la justicia propia ha hecho frente a estas situaciones que nos ponen en duelo como pueblo".
Fuente, http://www.radiodiezinternacional.com/judicial/3517-murio-indigena-misak-que-habia-resultado-herido-en-enfrentamientos-con-otros-comuneros

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: