img-20190617-wa0061.jpg

Olimpiada número 10 del magisterio en el municipio de Páez Tierradentro,-cauca.

Mientras la comunidad estudiantil goza de sus vacaciones escolares de mitad de año. Desde éste lunes 17 de junio de 2019 se realiza la versión número 10 de las Olimpiadas del magisterio del municipio de Páez-Belalcazar. A éste evento es denominado la décima olimpiada, deportiva, cultural y recreativa del magisterio de Páez y octavo reinado del san pedrito espacio donde asisten docentes y directivos docentes de las 20 instituciones y centros educativos del municipio de Páez.

img-20190617-wa0061.jpg
Esta pretensión busca un rato de integración con las demás instituciones para la práctica del deporte, por lo que se puede decir que éste es un espacio que permite recrear en un sano esparcimiento para así lograr que los docentes permanezcan unidos en esta importante actividad que se realiza año tras año.
El evento está organizado por cuatro zonas, cada una de ellas integradas por las diferentes instituciones del municipio. Algo importante que hay que resaltar que en éste año el consejo de Educación de la Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha asiste con los dinamizadores Educativos de las diferentes sedes de cada uno de los centros de formación que administra hoy por hoy.

Lo que hay que resaltar de este evento es que las mujeres también juegan un papel fundamental en el escenario deportivo, así como también en otros espacios de la vida cotidiana que permite en la construcción de una sociedad mucho más incluyente, esto por ser un gremio que conforma la integralidad, es decir que las mujeres son el brazo derecho para éste tipo de eventos.
Es importante recordar que ésta es una actividad que realiza el sindicato de educadores del municipio de Páez-Belalcazar. A pesar de las inclemencias del tiempo por ser época de invierno en este sector del departamento. Esto no detuvo la agenda prevista para el desarrollo del evento. El inicio fue con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, en compañía de la banda marcial de la Normal Superior Enrique Vallejo de Tierradentro.

En este encuentro deportivo costa de practicar las siguientes disciplinas; futbol libre, futbol sala masculino, voleibol mixto y baloncesto en ambas categorías. Este evento dio inicio éste lunes 17 de junio y cerrará el próximo jueves 20 del presente mes con la celebración del día de los docentes y además premiación para los asistentes en diferentes disciplinas.
Audio:::sergio_presidente_magisterio_de_paez_para_la_nota_1_.mp3

Por: Consejo de Comunicaciones Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha