img_20190916_183606.jpg

Para que las balas asesinas, no callen las voces de los pueblos de Tierradentro

A casi más de tres años de la firma de los acuerdos de paz, para las comunidades indígenas del departamento del cauca, son desalentador los balances evidenciados en la implementación de los acuerdos de Paz en el marco del capítulo étnico por parte del estado en cabeza del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.


img_20190916_183606.jpg
Hoy con dolor, tristeza y rabia tenemos que seguir despidiendo a nuestros comuneros desde nuestros espacios comunitarios hacia los espacios espirituales. Escuchando los sonidos de las balas asesinas por manos que no le ven el valor y la importancia de la vida que la madre Tierra nos regala.
Foto
Con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón, despedimos a nuestro comunero, padre, hermano y compañero Henrry Cayuy del resguardo Indígena de Vitonco-La Troja. Que luego de la siembra de su cuerpo, la madre tierra lo reciba con gran honor por sus aportes a los diferentes procesos de las comunidades, independientemente los ideales y mentalidades particulares que se tenga como seres que somos.
cayuy.jpg
Sobre todo el contexto de violencia y de muerte entendemos la dilación y la falta real de la voluntad política para garantizar la vida, pervivencia y un presente y futuro digno, no solo para las comunidades Indígenas sino para todos los que soñamos con una verdadera paz y duradera.

Por: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.