Plan de desarrollo del Cauca

La actual administración del Departamento del Cauca avanza en el primer encuentro subregional para la construcción colectiva de un Plan de desarrollo acorde a las necesidades reales del departamento para este cuatrienio.

Martes 9 de febrero de 2016, por Milton Heber Pardo

El Plan de Desarrollo es la hoja de ruta del gobierno caucano para avanzar en el desarrollo económico, social, político, cultural, deportivo del departamento, pero igual debe destacarse, que en correspondencia se genera una enorme responsabilidad para el gobernador y su equipo de trabajo. Por un lado, el pueblo caucano con toda su diversidad étnica, geográfica, cultural y productiva fijará su mirada en el cumplimiento de este Plan de Desarrollo

Con el objetivo de construir un Plan de Desarrollo que refleje las dinámicas, fortalezas y necesidades de cada región, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, inicio a partir del lunes 8 de febrero, junto a su equipo de trabajo, los Encuentros Subregionales a fin de que las comunidades participen de manera activa en la construcción de la carta de navegación de los próximos cuatro años de gobierno.

Según el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la idea es realizar un ejercicio con enfoque territorial y poblacional, esto implica reconocer las siete regiones del departamento donde se generen acciones que permitan cerrar brechas y fortalecer el crecimiento económico, “los encuentro regionales serán un escenario donde a través de diversas mesas de trabajo se expondrán las propuestas como base para construir un cauca con Territorios de Paz” señaló el mandatario de los caucanos.

El trabajo con las comunidades nanejara cuatro ejes estratégicos que contempla el Plan de desarrollo: Territorio de Paz y Buen Vivir, Cultura y Desarrollo Social, Generación de Riqueza Colectiva y Desarrollo Ambiental

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jimena Velasco Cháves manifestó que este proceso de construcción colectiva busca generar un Plan de desarrollo acorde a las necesidades reales del departamento, de ahí la importancia de que todos participen en su construcción, “vamos a tocar diferentes temas con la gente por lo que esperamos que nos acompañen alcaldes, sociedad civil, organizaciones públicas y privadas, la academia, mujeres, jóvenes para que podamos construir en conjunto ese plan de desarrollo que refleje la realidad del Cauca”, expresó la funcionaria.

  • AGENDA ENCUENTROS SUBREGIONALES

En este primer encuentro subregional las comunidades de los municipios de Paez, Totoro e Inza, expusieron al gobierno departamental la importancia de trabajar alrededor del tema de reconciliación y convivencia para fortalecer proyectos de impacto que favorezcan el desarrollo de las comunidades. en este primer encuentro se contó con la participación de organizaciones sociales, equipo de gobierno departamental, cooperación internacional, la CRC, el comité departamental de cafeteros y nasa kiwe.

El alcalde del municipio de Paez, Marco Albeiro Gutierrez expreso la importancia de trabajar en pactos de convivencia entre las diferentes comunidades esto nos permite fortalecer nuestra región y establecer nuevas dinámicas que favorezcan el desarrollo de sus habitantes. lo importante es ver una receptividad por parte del gobierno departamental para generar efectos y confianza con nuestras regiones.

El próximo evento subregional tendrá lugar en el municipio del Patia este jueves 11 de febrero del 2016.
Fuente, http://radiosuperpopayan.com/24325/noticias/en-el-oriente-comenzo-la-construccion-del-plan-de-desarrollo-del-cauca/
Foto, Jeronimo Poche Mumucue

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: