Posesión de Cabildo Escolar y Guardia Indígena en el Pueblo Totoroez

Sábado 18 de mayo de 2019, por Milton Heber Pardo

En la escuela educativa de la vereda Miraflores Bajo, Pueblo Totoroez, Municipio de Totoró, Cauca. El día viernes 17 de mayo del 2019, se realizó la posesión del Cabildo Escolar y Guardia Indígena de las diferentes sedes educativas de la Institución Agropecuaria de nuestra comunidad.

En esta acto político y cultural, participó el Cabildo Indígena en cabeza de su gobernadora Elsa Sanchez, los programas de apoyo, exgobernadores, mayor@s y padres de familia que apoyan y respaldan la educación propia del pueblo Totoroez.

Estos espacios pedagógicos y políticos, son fundamentales para nuestras nuevas semillas ya que desde la educación propia se fomenta de manera práctica el ejercicio de autoridad y gobierno propio a los niños y niñas indígenas. Su deber y obligación es velar por el bienestar de su institución educativa y de sus estudiantes, ejercer orden y compromiso, así como gestionar proyectos para mejorar la calidad educativa.

Igualmente, se realizaron presentaciones culturales donde se evidenció la fortaleza y creatividad de sus docentes para mostrar la identidad cultural del pueblo Totoroez. Se espera que estos espacios cada año se continúen fortaleciendo para el bienestar de la comunidad educativa del territorio.

Cabildo Indígena del Pueblo Totoroez

Más artículos sobre Educación propia

Más artículos sobre Pervivencia cultural

Más artículos sobre Noticias de los pueblos indígenas

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: