Programa regional de mujeres CRIC, proyectan trabajo organizativo en los territorios

Viernes 12 de febrero de 2016, por Milton Heber Pardo

Durante el año 2016, desde el programa regional de mujeres CRIC en coordinación con los programas locales y algunas entidades departamentales y nacionales, se han realizado dos encuentros zonales, con el propósito de establecer y proyectar el trabajo político desde las mujeres en los distintos territorios del Cauca.

En el primer encuentro se abordó el tema de las políticas públicas con enfoque de género, para la incidencia de las mujeres en los planes de desarrollo municipales, donde se plantea la inclusión en las políticas de salud, educación y territorio, es decir la trasversalizacion del género.

Otro de los espacios adelantados desde el programa regional de mujeres en convenio con ONU mujeres, es la identificación de distintas estrategias para avanzar comunitariamente en la sensibilización, prevención, protección y atención de las mujeres indígenas para el caso de las violencias en el marco de la jurisdicción propia; para esto se está elaborando un diagnóstico que permita identificar las principales violencias que viven las mujeres en los territorios.

Como una de las principales violencias las mujeres indígenas han identificado la violencia dentro de la familia, la exclusión en la participación política y económica, la violencia cultural y territorial.

Isaura Sauca, coordinadora del programa regional de mujeres nos comparte sobre los temas trabajados.

Audio coordinadora mujeres. http://www.ivoox.com/programa-regional-mujeres-cric-proyectan-trabajo-organizativo-audios-mp3_rf_10416163_1.html

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: