Pueblos Embera Chamí y Nasa, nuevos clasificados en el torneo de fútbol de los Pueblos Indígenas

Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas

Miércoles 26 de noviembre de 2014, por Milton Heber Pardo

Aumenta el entusiasmo en las diferentes regiones del país a medida que avanza el Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, evento deportivo que dejó dos nuevos equipos clasificados a la segunda etapa del certamen que se realizará en febrero del 2015.

Los futbolistas nativos provenientes de los departamentos de Valle del Cauca y Caldas se impusieron en las fases regionales que tuvieron como escenario las ciudades de Cali y Medellín durante los días 22 y 23 de noviembre.

Los combinados de los pueblos Embera Chamí y Nasa demostraron su poderío y nivel futbolístico al imponerse a seleccionados nativos provenientes de Huila, Nariño, Cauca, Antioquia, Risaralda, Chocó, Quindío y Camaemka.

La siguiente fase eliminatoria de éste torneo se disputará en la ciudad de Yopal (Casanare), escenario donde se darán cita los combinados de la región Macro Orinoquia los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Luego de cumplidas las jornadas eliminatorias en las regiones Caribe y Occidente, el Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas se consolida como una apuesta deportiva de interés nacional, proyecto que cuenta con el apoyo total de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, la Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Tabla Resultados Fase Regional MacroOccidente

Contactos: internacional@onic.org.co – leydipavi@hotmail.com

Celulares: 321 4717405 – 320 7473350

fuente http://cms.onic.org.co/2014/11/pueblos-embera-chami-y-nasa-nuevos-clasificados-en-el-torneo-de-futbol-de-los-pueblos-indigenas/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: