img-20191014-wa0003.jpg

Rechazo rotundo por el asesinato del Guardia, Toribio Canas.

La asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha y las Autoridades Ancestrales denuncia los hechos presentados en menos de 24 horas luego del posicionamiento político en el marco del encuentro de la guardia indígena nacional Tejiendo Resistencia para la Vida en el municipio de Toribio. En nuestros territorios sigue corriendo la sangre luchadora y guerrera de los hermanos y compañeros, nuestro único objetivo de defender la vida y el territorio, nos está costando la vida!…


img-20191014-wa0003.jpg
En la tarde de este domingo 14 de octubre, las balas asesinas de algunos pocos cobardes que accionaron las armas le costó la vida de Toribio Canas en el corregimiento de Tacueyo municipio de Toribio-norte del departamento del Cauca.

Toribio Canas, miembro activo de la Guardia Indígena quien siempre lucho por ver nuestros territorios libre de cultivos de uso ilícito y libre de grupos armados ilegales de quienes su único propósito es deslegitimar, menospreciar la autonomía y el gobierno propio en nuestro legítimo derecho como comunidades indígenas.

Cómo defensores de la vida y en el deber de defender nuestro territorio, rechazamos rotundamente y desde esta región del departamento ratificamos los principios de la plataforma de lucha de nuestro organización indígena del Cauca. CRIC. Hoy más que nunca unidos para defender la vida de los pueblos.

Tierradentro 15 de octubre 2019
Asociación de Cabildos Nasa Cxha Cxha.
Por la defensa de la vida y el territorio.