Con primer caso de covid-19 en el municipio de Páez. Las autoridades Indígenas se reúnen en búsqueda de estrategias para mitigar la propagación del coronavirus.

Luego de que el pasado domingo 26 de julio, en horas de la mañana el señor alcalde del municipio de Páez, Duvan Arbey Velasco. Confirma el primer caso positivo de covid 19, a través de los medios de comunicación local y por las redes sociales (Facebook on live).

Sobre el caso de coronavirus de un adulto mayor de aproximadamente 60 años de sexo masculino, quien en el momento está internado en el centro asistencial del Hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán.

Entre tanto; hoy lunes 27 de julio de 2020, las autoridades indígenas filiales a la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha en coordinación con los Ah Pu´yaksa y Puýaksa se reúnen, teniendo en cuenta todas las medidas de salud en el resguardo de Chinas para analizar la situación y crear estrategias para el manejo del escenario de emergencia territorial y sanitaria en el marco del gobierno propio y control territorial, para la defensa de la vida de las comunidades de la región de Tierradentro.


Noticia en desarrollo…


Por: Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”

Dejar un comentario