El Resguardo de Belalcázar lamenta la partida hacia el espacio espiritual de una autoridad tradicional.

Consternado los habitantes del resguardo de Belalcázar, luego de que se hallara el cuerpo sin vida de Yilmer Collo Vargas.

En la mañana de este sábado 29 de agosto fue hallado un cuerpo sin vida en el sector de el Boquerón, en la finca El Oso. Luego de la intervención al lugar por las autoridades y la guardia indígena, se estableció que se trata de Yilmer Collo Vargas, identificado con cédula de ciudadanía N0 76006416 de 47 años de edad, oriundo de la vereda El Carmen del saldo, vereda del mismo territorio indígena.

Luego del levantamiento del cuerpo, la autoridad principal del resguardo adelantó una reunión de carácter extraoficial con el Consejo de justicia y demás líderes del territorio para analizar la situación.

Entre tanto, el hoy occiso fue trasladado hacia la ciudad de La Plata, Huila, para su respectiva necropsia para determinar las causas de este lamentable hecho.

Familiares cercanos informaron para este medio que la velación se realizará en la sede del cabildo de Belalcázar, cabecera municipal y se recomienda a los que vayan a acompañar este momento de dolor para que asistan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia del Covid-19.

Noticia en desarrollo.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Scroll al inicio