Emergencia en Tierradentro, enfrentamientos de grupos armados al norte del municipio de Páez.

La asociación de cabildos Nasa Cxha Cxha a través del Consejo de Comunicaciones informa que, en la tarde de este sábado 30 de noviembre, luego de las 3:30 pm aproximadamente, se presentaron fuertes enfrentamientos entre los disidentes de las FARC y el ejército nacional. Los hechos se presentaron al norte del municipio de Paez-Belalcazar Cauca, centro poblado de la vereda de Taravira, resguardo Indígena de Talaga. Según habitantes de la región, los disparos se extendieron hasta luego de las seis de la tarde y al parecer abrían heridos algunos integrantes de la fuerza pública. Y el reporte de la Autoridad Indígena del resguardo y de más cabildantes es que no se registran comuneros heridos, pero las constantes ráfagas de fusil de los dos grupos armados se robó la tranquilidad de los habitantes de las comunidades del norte del municipio.


Entre tanto la asociación de cabildos de Páez y sus Autoridades Indígenas rechazan los actos de violencia que generan los grupos armados dentro de nuestros territorios, que son espacios de construcción de los planes de vida de cada resguardo.

Denunciamos ante los organismos de Defensores de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la ONU y de más órganos de control quienes deben de estar atentos con lo que pueda pasar en materia del orden público en las comunidades Indígenas del Oriente del departamento, más exactamente en el municipio de Páez.


Asociación de Cabildos Nasa Cxha Cxha
Por la defensa de la Vida y el territorio.

Dejar un comentario