Hallan sin vida a los dos técnicos del Mintic desaparecidos en Páez, Cauca

Familiares de los dos técnicos adscritos a la empresa Inred, que ejecutaban un proyecto del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, en zona rural del municipio de Páez, al oriente del Cauca, confirmaron su fallecimiento.

Esto luego que los cadáveres que fueron encontrados en el sector de Río Chiquito, sector Risaralda y fueran evacuados por las autoridades y llevados a Medicina Legal en primera instancia a la Plata Huila y después por su alto grado de descomposición de sus cuerpos a Neiva Huila, para su respectiva identificación.

Allí se efectuaron las pruebas correspondientes que permitieron determinar la identidad de las víctimas: Óscar Eduardo Fajardo Muelas de 31 años y Daniel Quiñónez Orobio de 38 años de edad.

Los ciudadanos fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de diciembre, entre la vereda el Canelo Resguardo de Belalcázar y Río chiquito.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, atribuyó el hecho a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

Mientras tanto las autoridades indígenas del municipio de Páez reunidos en el resguardo de avirama el día 20 de diciembre, emitieron un pronunciamiento de rechazo rotundo a estos hechos de asesinatos que causan desarmonía territorial. Se hace un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos y comunidad internacional estar más atentos a estos sucesos. Además se hace una aclaración de que el tema de implementación de más fuerza pública no a dado garantía de protección si no que por lo contrarío se a incrementado más la ola de violencia en esta región.

Comunicaciones Nasa Çxhâçxha

Dejar un comentario