La Asociación de cabildos Nasa Çxhã çxha y Programa de Salud Yacka Ksxa’w Trabajando por el buen Vivir

La Asociación de Cabildos nasa Cxha cxha desde el Programa de Salud Yacka khsa´w y El Plan de Intervenciones Colectivas PIC a través de la Dimensión de Seguridad alimentaria, hace conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, tema que fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud desde 1991.

En el marco del control de los espacios territoriales se buscan estrategias de sensibilizar a la población del municipio de Páez sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable que conlleven a la disminución del consumo de alimentos azucarados tales como jugos, gaseosas y otros productos que contienen azúcares que son perjudicial para la salud. Y así poder prevenir y disminuir la aparición de las enfermedades externas denominadas crónicas como son la Diabetes y la Hipertensión, las cuales van en aumento en los últimos años y pueden provocar graves complicaciones e incluso la muerte.

El lema para este año 2019 es «Protege a tu familia» y por ello la invitación para los habitantes de la región de Tierradentro a que cuidemos la salud a través de un cuidado de nuestro cuerpo de una forma saludable. Donde se incluyan el consumo de productos propios y orgánicos tales como frutas y verduras que se producen en las huertas (tul) y se fomente el ejercicio físico diario.

Prevenir la diabetes está en tus manos… Come y vive sano.

15 de noviembre 2019

Por: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario