Minga por la defensa territorial «Audiencia pública» Tierradentro

img-20190926-wa0003.jpg

La Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha y las 17 Autoridades Tradicionales, bajo el amparo del marco constitucional y legal de la República de Colombia en materia de Derechos Humanos. Como pueblos indígenas Nasa, a lo largo de los años hasta la actualidad hemos sido víctimas del conflicto armado a través de amenazas, persecuciones, asesinatos de nuestros comuneros, líderes y lideresas, reclutamiento forzado de nuestras niñas, niños, jóvenes y afectaciones a nuestra comuneras, causando desarmonía en nuestro territorio, y los cuales generan riesgos al ejercicio de la autoridad tradicional y autonomía de los pueblos indígenas.


img-20190926-wa0003.jpg
Es por ello que estamos haciendo la invitación al acto de pronunciamiento, Minga de Defensa Territorial (audiencia pública) por los últimos hechos de violencia y amenazas que se ha venido presentando en nuestro territorio, actos que desarmonizan el territorio. Por lo que creemos, es importante fijar nuestra posición como defensores del territorio.

Por otra parte las comunidades indígenas Nasa del Municipio de Páez en el Marco de la Jurisdicción especial indígena hemos realizado diferentes estrategias de control y defensa territorial, sin embargo los grupos armados legales o ilegales continúan desarmonizando nuestro territorio con realización a los actos que atentan contra la armonía de nuestras comunidades y que vulneran los Derechos Humanos de nuestros comuneros.

Lugar: Resguardo Indígena de Vitonco.
Fecha. 29 de septiembre 2019.
Hora: 8:30 am.
Asociación de cabildos Nasa Cxha cxha
Por la defensa de la Vida y el Territorio