Nasa Cxha cxha, en Minga por la vida y el Territorio ¡Fuerza, Fuerza!

La Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha. En el marco de la defensa de la vida, el territorio y la dignidad como pueblos con identidad y organizados para la defensa de nuestros derechos, seguimos firmes participando en este día de movilizaciones en la ciudad de Bogotá en el desarrollo del paro nacional. En rechazo al genocidio de los pueblos indígenas y a las políticas de muerte establecidas por el gobierno nacional.

Desde la llegada de las delegaciones de la Minga del Suroccidente, se ha sentido un gran espíritu de unidad y solidaridad en la capital colombiana. El paro nocional y la minga de los pueblos originarios nos une para manifestar nuestras preocupaciones y que ha despertado la digna rabia del pueblo colombiano que no aguanta el mal gobierno.

Lo propuesta de ‘conversación nacional’ presentada por el Presidente Iván Duque no es más que el monólogo de un Gobierno que no escucha; por esa razón, es momento para avanzar, es momento de tejer solidaridades y escuchar las exigencias, propuestas y sueños de los sectores y pueblos organizados.

¡COLOMBIA!! la Minga es una sola y por lo tanto queremos manifestar que necesitamos alguien que nos gobierne para seguir defendiendo la vida de los pueblos, de nuestros líderes y lideresas.

La Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha, desde Tierradentro seguimos firmes en esta gran lucha que es trabajo de todas y todos. como lo dijo nuestra hermana: Cristina Bautista del pueblo Nasa “Si hablamos nos matan y si callamos También”. ¡Entonces Hablemos!

No más muertes.

No más asesinatos.

¡Basta Ya!,

Que nos devuelvan la esperanza de paz para nuestros pueblos y comunidades.Redacción: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario

Powered by