Proceso de formación para el manejo del proyecto de ganado Nasa Cxha cxha.

Durante la mañana de este viernes 13 de marzo, en el Resguardo indígena de Avirama Páez, se realizó la segunda capacitación sobre el proyecto de ganadería, con el fin de formar a los representantes de los distintos resguardos en aforos, siembra y manejo de praderas y pasto.


La iniciativa busca reafirmar la economía propia en la consolidación de sostenibilidad de los procesos, y la parte administrativa de los 17 territorios Indígenas.


El proyecto inició desde el 2015, con las escuelas de campo en los diferentes territorios indígenas del departamento del Cauca.
“El proyecto tiene como líneas especiales y hoy se trabaja sobre cómo organizar el proyecto; que sea viable y sostenible para los resguardos Indígenas».
Cabe mencionar que la iniciativa es financiada por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en convenio con la Asociación de cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha y vigilada por la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, Unodc.


La primera capacitación se llevó a cabo en el resguardo de Belalcázar en el mes de noviembre del año inmediatamente anterior.


Por: Consejo de comunicaciones Nasa Cxha cxha Tierradentro “2020”

Dejar un comentario

Powered by