RETOS Y DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN PROPIA EN LA PRIMERA MINGA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN HACIA LOS 50 AÑOS DEL CRIC

La Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Cxhacxha de Tierradentro en la Primera Minga Educativa Regional en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en el marco de la primera Minga de Educación Propia, fortaleciendo los espacios legítimos de reflexión y análisis de nuestra organización.

Esta experiencia, regional, nacional e internacional continua con temáticas como Educación Propia y otras formas de aprender–Retos y Desafíos, Gobierno propio y Autonomía Educativa, que son expuestas y posteriormente conversadas en cinco Tulpas dirigidas por los diferentes ponentes de las diversas experiencias; Pedagogía Discapacidad más allá de la Educación Inclusiva, fueron algunos de los procesos compartidos.


Desde un contexto general de como desde época de la colonia, de cómo fue el sistema de conquista contra los pueblos Indígenas del continente latinoamericano y frente a esto como se ha resistido hasta el momento. Las experiencias se comparte acompañados con diversos grupos representativos y culturas que asisten al evento.
Redacción: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario