Sábado 25, segundo día de la octava comisión mixta, diálogo y debate con el gobierno nacional.

Los voceros de los distintos procesos sociales expresaron su preocupación ante las amenazas, señalamientos y asesinatos a los líderes sociales, así como las dificultades que se tienen con la erradicación de cultivos ilícitos y la militarización y desarmonía en los territorios indígenas.


En el segundo día de la octava comisión mixta, los líderes del movimiento indígenas solicitaron acciones concretas frente a la situación que se presenta en esta región del país y lo mismo que los incumplimientos con las comunidades indígenas en el marco del decreto 1811.

Ante la problemática, el Gobierno en cabeza de los ministros fueron enfáticos en decir que hay que realizar un diálogo social e intercultural para avanzar y construir país.
Los funcionarios del gobierno nacional se comprometieron a invitar al Ministro de Defensa en una próxima reunión para aclarar algunas dudas y señalamientos de orden social al movimiento indígena.

Con la presencia de delegados, comisionados indígenas, autoridades ancestrales, consejería del CRIC, guardia indígena, mujeres, mayores y funcionarios del Gobierno nacional. La Comisión mixta a esta hora se desarrolla en el centro pedagógico de la Universidad Indígena Intercultural UAIIN al norte de la ciudad de Popayán.


Nota en desarrollo.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba