🌀🛖 En el Territorio de Toez se llevó a cabo la posesión de las autoridades indígenas del municipio de Páez 2025

En un encuentro marcado por la unidad, la cultura y la tradición del pueblo Nasa, se llevó a cabo la posesión de las autoridades indígenas del municipio de Páez, vigencia 2025, en el Territorio Ancestral de Tóez. Este evento contó con el masivo acompañamiento de los 17 territorios del municipio, que se unieron para respaldar a las nuevas autoridades que asumen el compromiso de defender y orientar con autoridad el territorio y la vida 🛖🌿.

✨ Este encuentro también fue histórico al contar, por primera vez, con la presencia del Gobernador del Cauca, quien acompañó el acto de posesión junto a otras destacadas personalidades como la Consejería Regional del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el Representante a la Cámara Ermes Evelio Pete, la Senadora Aida Quilcue, el Alcalde de Páez Javier Muñoz, el representante de la Asociación Juan Tama Daniel Piñacue, el personero municipal, la gerente de la ESE Tierradentro y la Estructura de Gobierno Propio de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha 🤝✨.

Este espacio reafirmó el compromiso colectivo con la defensa de los derechos y la autonomía del pueblo Nasa, destacando la importancia de mantener viva su cultura y fortalecer las dinámicas territoriales que garantizan la vida y el buen vivir.

Por Puuz Ya’ja Comunicaciones Nasa Çxhãçxha, 2024.

Scroll al inicio