Junta directiva ampliada de cabildos de valoración y protección en el territorio ancestral de las delicias-municipio de Buenos Aires-zona norte del departamento del cauca durante los días 15, 16 y 17 de julio del 2019.

Martes 16 de julio de 2019, por Milton Heber Pardo

En pro del fortalecimiento y consolidación de los sistemas propios del plan de vida, hacia los más de 50 años del CRIC. El Consejo Regional Indígena del Cauca realiza la junta directiva ampliada de cabildos de valoración y protección en el territorio ancestral de las delicias-municipio de Buenos Aires-zona norte del departamento del cauca durante los días 15, 16 y 17 de julio del 2019.


Foto: Albeiro Bisus
Caminando alrededor de los mandatos emanado por nuestros mayores, mayoras, comunidad, autoridades y diversos congresos y juntas directivas orientados bajo los principios de unidad, tierra, cultura y autonomía, buscando la armonía y hermandad entre las 126 autoridades quienes representan los 10 pueblos indígenas del departamento del Cauca.

Foto: Albeiro Bisus
En este sentido la consejería mayor del CRIC y los programas de la estructura presentan a la junta directiva regional el informe del trabajo 2017-2019 en el marco de los mandato del XV congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC. Informe que se presenta en el marco del fortalecimiento y consolidación de los sistemas propios del plan de vida, en seis capítulos que se relacionan;

  •  Los avances y proyecciones del sistema de gobierno propio
  •  Los avances y proyecciones del sistema de Autoridad Territorial Económico Ambiental-ATEA.
  •  Los avances y proyecciones del Sistema de Educación Indígena Propio SEIP.
  •  Los avances y proyecciones del Sistema de Salud Indígena Propio SISPI.
  •  La consolidación, estructura y desarrollo del Decreto 1811 de 2017 como mecanismo para la consolidación de las políticas propias de los pueblos Indígenas del Cauca.
  •  Los avances y proyecciones de la dinámica administrativa, financiera y los procesos de reorganización que requiere nuestra organización.

    Foto: Albeiro Bisus

En tal sentido la Asociación de cabildos nasa Cxha cxha con sus 17 autoridades asiste a esta junta directiva ampliada del CRIC como parte de del estructura organizativa y filial al movimiento Indígena del departamento Cauca.

Por: Consejo de comunicaciones Nasa Cxha cxha

Más artículos sobre Defensa del territorio

Más artículos sobre Gestión del Territorio

Más artículos sobre Noticias de los pueblos indígenas

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: