Mercaderes: Comunicado a la Opinión Publica

Martes 22 de marzo de 2016, por Milton Heber Pardo

La Segunda Minga por la “Soberanía, la armonización, la construcción de territorio campesino y el plan de vida Campesino Agroalimentario”, las organizaciones sociales campesinas: Cima, Anuc, JAC, con el apoyo de algunos Alcaldes, diferentes iglesias, docentes miembros de ASOINCA, estudiantes, comunidad Afro, e Indigena de los Municipios del Norte de Nariño y Sur del Cauca, hemos decidido:

Primero: Debido a la negligencia Institucional Municipal Departamental y Nacional, frente a la gravedad de la criminal actividad minera desarrollada en el Río Sambingo, que tiene herido de muerte esta importante fuente de agua, hemos decidido organizar una Minga comunitaria para sacar a la minería y los mineros del Río Sambingo y de todos nuestros ríos que son para la vida y no para la muerte.

Segundo: De manera urgente emplazamos a la gobernación del Cauca, alcaldía de Mercaderes, Bolívar, Patía, Balboa, CRC, Fiscalía, Procuraduría, Policía Nacional, Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que si no actúan de inmediato en la erradicación total de la minería del sitio en mención, deben asumir la responsabilidad y las consecuencias de lo pueda suceder a las comunidades y los líderes de las diferentes organizaciones que impulsamos dicha acción.

Tercero: Seguir creciendo en la conformación de nuestra guardia campesina, gobierno campesino y la definición de tareas para la construcción de nuestro plan de vida y la defensa de nuestros territorios.

Cuarto: Solicitar a las organizaciones sociales hermanas, Afros, Campesinas, e Indígenas, ONG defensoras de DDHH, delegado de N.U para los Derechos Humanos en Colombia, Defensoría del Pueblo, Personerías Municipales. Hacer acompañamiento a la actividad a desarrollar y estar atentos a lo que puede sucederle a la comunidad y los líderes que adelantan dicha acción.

Municipio de Mercaderes – Cauca. Marzo 18 de 2016.

Organizaciones impulsoras:

ANUC Mercaderes y Departamental, Cima Mercaderes y Regional, Asoinca Mercaderes, Funde suma y CIMA Nariño.

Email: fundcima@yahoo.com – fundesuma.cima@gmail.com

Compártelo:

Facebook
Twitter
Google
Skype
Correo electrónico
Imprimir
Relacionado

La invasión y la ambición continúa viva en el territorio indígena26 febrero, 2016En "Actualidad Indígena del Cauca"

Audiencia Pública Minero Energética Por La Defensa Del Territorio Y La Soberanía Étnica Y Popular26 noviembre, 2015En "Actualidad Indígena del Cauca"

Comunidades indígenas del Cauca marchan en minga por la vida y la defensa territorial5 septiembre, 2013En "Actualidad Indígena Nacional"

Related Posts:
Comunicado a la Opinión Pública. http://www.cric-colombia.org/portal/comunicado-a-la-opinion-publica-9/
Comunicado a la opinión pública Regional, Nacional e Internacional. http://www.cric-colombia.org/portal/comunicado-a-la-opinion-publica-regional-nacional-e-internacional/
Comunicado a la Opinión Pública. http://www.cric-colombia.org/portal/comunicado-a-la-opinion-publica-26/
Cauca: Comunicado a la opinión pública. http://www.cric-colombia.org/portal/cauca-comunicado-a-la-opinion-publica-2/

Asociación de Cabildos Nasa Çxhãçxha
Carrera 3 6-23
Belalcázar, Páez, Cauca
Celular: (+57) 3214734102
Escríbanos

Nuestra presencia en redes sociales

  • Correo de Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha
  • Seguir la vida del sitio

Contamos con el apoyo de: