Caida de Cenizas, Volcán Nevado del Huila

Durante los últimos diez días, el Volcán Nevado del Huila a arrojado gran cantidad de cenizas que han afectado personas y cultivos en los Resguardos Indígenas de Mosoco, Huila, Vitoncó, San José, Chinas, Lame y Belalcazar, entre otros.


Es preocupante la situación vivida en el Norte del municipio de Páez, en el departamento del Cauca, Colombia, pues las cenizas arrojadas por el Volcán nevado del Huila están afectando gravemente los habitantes, lo mismo que los cultivos de los Resguardos Indígenas de la zona.

Desde la IPSI – Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha se están adelantado labores educativas que por medio de las emisora comunitaria Radio nasa – 102.7 FM están siendo difundidos a toda la comunidad.

Se teme por la proliferación de Infecciones Respiratorias en la población infantil y así mismo en la población mayor de los resguardos afectado.

Se pide colaboración a las entidades gubernamentales y no gubernamentales para que hagan llegar su apoyo, bien sea en implementos necesarios para atender esta emergencia como tapabocas, Sales de Rehidratación Oral, principalmente, y de material didáctico o de difusión radial para comunicar a la población la manera como debe afrontar esta situación.