Nasa Cxha cxha Trabajando por el Bienestar de la comunidad estudiantil en el municipio de Páez.

El Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2019 en coordinación de la Administración Municipal “Educación y Buen Vivir por el Municipio de Páez” a través del convenio interadministrativo con la IPS Indígena Nasa Çxhãçxha y el programa de salud Yaçka ksxaw; viene adelantando actividades desde la dimensión derechos sexuales y reproductivos. Esta vez la actividad se realizó el día seis (6) de noviembre en la comunidad educativa de la Ceja del Resguardo Indígena de Cohetando, con la participación de los dinamizadores educativos de las diferentes sedes del resguardo. se realizó un taller en tema relacionado con la salud sexual y reproductiva, el objetivo de promocionar una sexualidad responsable en población estudiantil y para que los docentes sean multiplicadores de la información.



Los temas a tratar fueron:

  • Marco legal de la sexualidad: normatividad vigente que ampara la educación sexual en las instituciones educativas
  • Fisiología de la sexualidad: dimensiones, definiciones de sexo, sexualidad; cambios primarios y secundarios de la sexualidad.
  • Promoción de los derechos sexuales y reproductivos


Estas acciones se han venido desarrollando con otras instituciones educativas del municipio donde se han incluido a docentes, padres de familia y estudiantes de los diferentes grados.

Por: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario