Programa de Infraestructura

La Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha y los Cabildos Indígenas del Municipio de Páez desarrollan proyectos de infraestructura vial, saneamiento básico y construcción de vivienda a través del programa de infraestructura.


Ante las dificultades de acceso, la poca inversión social en los territorios indígenas por parte del Estado, y las muchas carencias en el sector de infraestructura vial, saneamiento básico y vivienda, la Asociación de Cabildos Nasa Çxhâçxha ha desarrollado conjuntamente con los Cabildos Indígenas del Municipio de Páez proyectos de infraestructura vial, saneamiento básico y construcción de vivienda de interés social, financiada por el Gobierno Nacional y organismos de Cooperación Internacional, dando ejemplo de eficiencia, trasparencia y probidad. Para esta dinámica cuenta con un equipo humano capacitado y con un equipo básico representado en un buldócer, vehículos y herramientas que pone al servicio de las comunidades indígenas, campesinas y afrodesendientes tendiente a mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores.

Nació debido a la necesidad de contratar de manera autónoma y con eficiencia la construcción del tramo vial a Río Chiquito, para lo cual se hizo asocio entre varias personas naturales y jurídicas, demostrando con el trabajo realizado, que con empeño y en minga, se pueden realizar obras con excelente rendimiento y a menor costo que contratistas particulares. Aprendimos haciendo y en el esfuerzo se capacitó personal. Hoy contamos con un bulldozer propio y la experiencia para seguir realizando obras en nuestro territorio.