img-20190602-wa0005.jpg

Riña callejera deja Tres Muertos y un joven herido en ricaurte centro

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo dos de junio de 2019, cuando alrededor de las 2:30 am, la autoridad del Resguardo Indígena dé Ricaurte recibió la llamada de emergencia de unos comuneros informando sobre la situación de haber encontrado un cuerpo de una persona, al llegar el cabildo indígena al lugar donde se dio el reporte, encontraron a tres personas muertas y un herido.


img-20190602-wa0005.jpg
Foto NASA Cxhacxha
Los cuerpos presentaban heridas con arma blanca y fueron identificados con los nombres de Ducmar Oracio Achipiz Campo de 27 años de edad identificado con CC N°1062082047 quien deja una niña de 6 años y su compañera Paola Velazquez.

Abelardo Emilio Ceron Pisso de 16 años de edad identificado con tarjeta de identidad nN°1.002.981.123 ambos comuneros del Resguardo indígena de Ricaurte.

Anderson Paya Vargas de 26 años de edad de la vereda de San Antonio de Guiquite Resguardo de Cuetando, deja un niño de 8 años y una niña de 2 años.

El joven herido también con arma blanca fue identificado con el nombre de Climinton Triana Achipiz comunero de Ricaurte fue remitido al hospital de la Ciudad de Neiva.

Según informo la señora Naira Opocue gobernadora del Cabildo de Ricaurte quien hizo el levantamiento de los cuerpos, los hechos sucedieron a la 2:30 a.m luego de haber estado departiendo en un establecimiento público ya que estos establecimientos funcionan hasta la 1:00 a.m.
En el lugar de los hechos se encontró una puñaleta y una moto que quedan en poder del cabildo como elementos de investigación. Donde al momento se maneja la hipótesis preliminar de según lo investigado hasta el momento, que todo indica que fue producto de riñas callejeras.

A raíz de este lamentable hecho el cabildo convoca a una asamblea con lideres y exgobernadores para tomar medidas para continuar con el proceso de investigación frente al caso y poder aclarar lo sucedido. Como medida preventiva también se saco una resolución para prohibir el expendido de alcohol por un determinado tiempo, se tiene previsto una asamblea general y extraordinaria con toda la comunidad, para su respectiva audiencia e información de la investigación.

Noticia en desarrollo….