10 pueblos indígenas del Cauca, nuevamente en la capital de la república en el marco del posicionamiento del CRIC nacional.

Nuevamente; la alegría, la fuerza de la lucha por la dignidad, y la vida y los vientos de hermandad llega a la capital de Colombia.

Centenares de indígenas de los diez pueblos, desde la tarde de este martes 24 de noviembre partieron desde los diferentes rincones del departamento del Cauca con rumbo a la ciudad de Bogotá DC.

Esta vez, las 127 autoridades ancestrales territoriales (Gobernadores Indígenas) y las comunidades filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC llegan a la para hacer un evento de carácter político y cultural. Evento que tendrá lugar en el parque de los periodistas, con el propósito de lanzamiento oficial de lo que es el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC Nacional, después de estos 49 años de lucha bajo los principios de Unidad Tierra, Cultura Y Autonomía. Durante el proceso hemos tenido aciertos y desaciertos buscando la unidad de los pueblos indígenas del departamento del cauca. Pero con la ayuda de los espíritus de nuestra madre tierra de el trabajo incansable de las mujeres, niños y niñas, mayores del conocimiento y autoridades espirituales vamos caminando las huellas de nuestros ancestros y es eso lo que nos motiva y nos permite estar en estas instancias organizativas. En el marco de la Unidad, la lucha del movimiento indígena del Cauca nos ha llevado a encontrarnos con los sectores sociales y populares del Cauca y el resto del País, buscando la participación de los sectores para una nueva propuesta colectiva y comunitaria de Colombia.
En la próxima nota de prensa por este mismo canal puedes conocer la programación y agenda a desarrollarse en el parque de los periodistas.


Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha “2020”

Ir arriba