En medio de la situación del país ante las múltiples manifestaciones de protesta de los colombianos en contra de un gobierno que no escucha al pueblo, hoy 3 de mayo se conmemora a nivel internacional el día mundial de la Libertad de Prensa; en este escenario se destaca el papel de los comunicadores y comunicadoras y medios alternativos que le apostamos a contar la verdad.
En un país donde los medios de comunicación favorecen los intereses del Gobierno a su conveniencia, se resalta las voces que gritan la verdad y ayudan a despertar conciencias; las que precisamente se han levantado en contra de un régimen opresor que pretende desinformar.
Los medios de comunicación comunitarios y alternativos, son las voces del pueblo, la palabra de los que luchamos por nuestros derechos y la opinión de una sociedad que exige un cambio.
Estamos en Minga Nacional y como comunicadores y comunicadoras indígenas desde nuestras herramientas, seguiremos aportando y construyendo la verdad para tener un país justo digno y equitativo.
Somos Comunicadores Indígenas en Resistencia por la Verdad.
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021