3M: La comunicación como resistencia en defensa de la verdad

En medio de la situación del país ante las múltiples manifestaciones de protesta de los colombianos en contra de un gobierno que no escucha al pueblo, hoy 3 de mayo se conmemora a nivel internacional el día mundial de la Libertad de Prensa; en este escenario se destaca el papel de los comunicadores y comunicadoras y medios alternativos que le apostamos a contar la verdad.

En un país donde los medios de comunicación favorecen los intereses del Gobierno a su conveniencia, se resalta las voces que gritan la verdad y ayudan a despertar conciencias; las que precisamente se han levantado en contra de un régimen opresor que pretende desinformar.

Los medios de comunicación comunitarios y alternativos, son las voces del pueblo, la palabra de los que luchamos por nuestros derechos y la opinión de una sociedad que exige un cambio.

Estamos en Minga Nacional y como comunicadores y comunicadoras indígenas desde nuestras herramientas, seguiremos aportando y construyendo la verdad para tener un país justo digno y equitativo.

Somos Comunicadores Indígenas en Resistencia por la Verdad.

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba