Luego de que las 127 autoridades indígenas del Cauca tomarán la desición final de elegir la persona quien represente en el senado de la República y, en este caso por el nombre de la ex consejera del CRIC Aida Marina Quilcué Vivas. En junta directiva la actuaciones candidata al Senado agradeció por la descion de las autoridades ancestrales de los 10 pueblos filiales al CRIC sobre el apoyo recibido por las comunidades y gobernadores en su próximo ejercicio electoral como candidata al Senado de la República por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.
Ella no solamente va en representaciones de los pueblos indígenas, si no de las mujeres que buscan un espacio en los procesos políticos – electorales.
Ante este respaldo, Aida se muestra muy satisfecha y agradece al pueblo Nasa de Tierradentro y del Cauca pero también a los otros pueblos indígenas que conforma el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.
«Gracias por depositar esta confianza pero más allá de eso por la responsabilidad que hoy me asiste corresponder en las recomendaciones y el camino que hay que seguir teniendo en las comunidades. Este es un reto distinto porque hay que moverse en el camino de la institucionalidad», puntualizó la líder indigeba quien también se a dedicado por por tema de los Derechos Humanos.
Aida anunció que en este nuevo escenario buscará la forma de romper con las «malas prácticas del ejercicio electoral que se ha ido sembrando en las comunidades».
Para finalizar, invitó a la ciudadanía para que luchen por la transformación del país y para que haya un verdadero cambio estructural en favor de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021