En el marco de su ejercicio de autoridad, solidaridad y cuidado de la vida, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha continúa brindando apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad en los territorios ancestrales.

En esta ocasión, se realizó una visita al señor Bolívar Achipiz, comunero del Territorio Ancestral de Ricaurte, quien por circunstancias de la vida se encuentra en condición de discapacidad y depende del cuidado permanente de su familia.

Como acto de acompañamiento y apoyo solidario, la Asociación hizo entrega de una cama base, colchoneta, pañales desechables y mercado, elementos que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y bienestar. La ayuda fue recibida por la señora Dioselina Achipiz y su madre, quienes con compromiso y amor están al cuidado del señor Bolívar.

Esta entrega se realizó desde la estructura propia, en representación de los Âh Pu’yaksa, Pu’yaksa y Êethegu, reafirmando el mandato de servicio y protección a la vida comunitaria. El acompañamiento y la entrega fueron realizados por Fernando Yasno, en su rol de Êethegu.

Desde la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, se reafirma el compromiso de seguir caminando junto a las familias, fortaleciendo la solidaridad, el cuidado colectivo y los principios de la autoridad ancestral, especialmente con quienes más lo necesitan.



