Comunicado a la Opinión Publica Resguardo Indígena de Caloto Huila municipio de Páez

La comunidad educativa del Centro Educativo Benjamín Dindicue del resguardo indígena de Huila municipio de Páez en conocimiento a los hechos ocurridos el día 30 de enero en donde dos compañeros docentes Luz Emérita Cuspian y Álvaro Copaque fueron agredidos físicamente en un intento de homicidio en su propia vivienda siendo a las 12: 00 de la noche por dos sujetos encapuchados con arma blanca.

MESA DE CALOTO 06 DEFEBRERO DEL 2015.

Frente a los hechos que se ha centrado en los últimos días creemos necesario darle a conocer a la opinión pública con el fin de difundir con mayor claridad sobre una realidad que si bien afecta toda una familia y comunidad.
En vista a lo anterior la comunidad educativa del Centro Educativo Benjamín Dindicue del resguardo indígena de Huila municipio de Páez en conocimiento a los hechos ocurridos el día 30 de enero en donde dos compañeros docentes Luz Emérita Cuspian y Álvaro Copaque fueron agredidos físicamente en un intento de homicidio en su propia vivienda siendo a las 12: 00 de la noche por dos sujetos encapuchados con arma blanca quienes ingresaron en la parte de atrás de la vivienda ubicada en el centro poblado de la vereda Mesa de Caloto, en dicho lugar se encontraban 6 personas dos de ellos fueron amarrados de las manos y amordazados.
El docente antes mencionado presento heridas en la pared anterior del tórax y la compañera docente directiva, comunera y ex gobernadora por tres periodos presento heridas en el maxilar izquierdo como también heridas en el resto de su cuerpo.
Hoy como en varias ocasiones denunciamos ante la opinión pública y rechazamos a los actos delincuenciales dentro de nuestro resguardo y demás territorios.

Por lo anterior invitamos a una manifestación en rechazo que se realizara el día domingo 08 de febrero desde la vereda de Chachucue hasta el centro poblado de Caloto Resguardo de Huila.
Con copia a las diferentes entidades.
Personería municipal
Emisoras: radio nasa. Radio ewcha, Páez vive
Fiscalía zonal Páez
Asociación Nasa Cxhacxha

se anexa documento con los de talles de la asamblea del 8 de febrero y la decisión tomada por la asamblea frente a los echos.