Desde el Cauca hasta Puerto Resistencia

Caminando con la comunidad caleña, hoy, las autoridades indígenas de la Nasa Çxhâçxha y CRIC acompaña el espacio de Puerto Resistencia, anteriormente conocido como Puerto Rellena, el cual es un sitio estratégico en la ciudad.

Lo que en la década de los 80 y 99 fue conocido como Puerto Rellena por ser una especie de plaza de mercado donde se vendía esta comida típica, es ahora un sitio donde la gente se concentra para alzar su voz en un cúmulo de sentimientos y cansacio de un mal gobierno.

Este punto está habitado por gran parte de comunidad afrocolombiana, quienes siguen sufriendo desigualdad, discriminación y falta de oportunidades.
Hoy, 6 de mayo, la minga indígena del Cauca acompaña de corazón a los caleños y caleñas que siguen luchando; al son de la flauta y el tambor, la gente de este punto acompañó y agradeció el trabajo de la guardia indígena en búsqueda de la paz.

“Ustedes son ejemplo de lucha y resistencia” manifestó Maku, un joven estudiante de geografía quien sueña con un país donde quedamos todos sin importar el color de la piel.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba